sábado, 13 de noviembre de 2010

Primer viaje en bicicleta: dolor para sentarnos

El lunes 08/11/2010 nos pudimos comprar por fin las bicicletas que queríamos. Son dos Raleigh Mojave 2.0 que pensamos son suficientes para que nos lleven a todos lados. Ese mismo día hicimos unos 10 km entre las chacras. El jueves 11/11/2010 hicimos ruta (aprox.15 ks) con subidas y bajadas para conocer bien nuestras máquinas.
Hoy sábado 13/11/2010 las estrenamos con un recorrido de unos 40 km aprox. descansando en la plaza de la localidad de Cervantes. Nos habíamos levantado temprano, tomamos mate, llevamos fruta para comer y nos fuimos con un día hermoso. El tema recurrente era lo áspero del camino, el asiento muy duro y la falta de costumbre de andar tanto arriba de la bici, todo lo cual generó grandes inconvenientes para sentarnos.
El trayecto nos gustó mucho y ya estamos esperando ver cómo se recuperarán nuestras posaderas para emprender el próximo viaje.

jueves, 4 de noviembre de 2010

castillo de tierra











Hemos logrado ayuda a nuestro sueño. Del Universo nos llegó la inspiración para realizarlo. La idea es que queremos una vida mejor y recibimos una guía que nos está llevando a construir una casa en el fondo de nuestro patio. Es que a falta de un lugar en la montaña que sería ideal, decidimos poner manos a la obra en el lugar que disponemos ahora en la ciudad. Estuvimos juntando nuestras ocurrencias para aplicarlas en una vivienda que sea la mas acorde con las energías que se vienen en estos tiempos.


Lo comenzamos a construir el día 09/07/2010 entre nosotros dos: CharraRuca y Huarenchenque. Nuestro castillo de tierra tiene un diseño redondo, con paredes de tierra apisonada dentro de bolsas. Las ventanas s0n hexagonales fabricadas en madera por nosotros mismos. El techo va a ser abovedado del mismo material de tierra apisonada, en este momento estamos comenzando a cerrar el domo del dormitorio. En la habitación principal se nos ocurrió colocarle un domo geométrico que llevará vidrios para poder ver las estrellas.


Nos falta poco y estamos felices de todo lo que hemos logrado. Por eso damos las gracias al Universo.